El vídeo marketing: una nueva forma de promocionar tu marca
El vídeo marketing ha surgido como una nueva técnica de marketing adaptada a la tendencia del consumo de material audiovisual. Así, aprovechando lo que nos ofrece la tecnología, se consigue promocionar una marca, producto o servicio.
¿Te gustaría adquirir conocimientos especializados en este sector? Contamos con un Máster en Marketing Digital 2.0 y Social Media Strategy que te va a encantar. Además, si tienes dudas sobre el entorno del vídeo marketing, en este post hablaremos de lo que supone en la actualidad y mucha más información que no puedes perderte. ¡Vamos a ello!
Índice de contenidos
¿Qué es el vídeo marketing?
Una de las estrategias que más se emplean actualmente para la promoción de contenido es el vídeo marketing. Se trata de usar los vídeos correctamente y siguiendo unas pautas para dar a conocer una marca, un producto o un servicio.
Y es que actualmente son muchas las empresas que optan por añadir este formato a su estrategia de contenidos, ya que es una buena forma de vender. Aun así, se usa sobretodo para fomentar el conocimiento que la gente tiene sobre la empresa, darle valor a la marca y demás.
Como podrás imaginar, gracias a las imágenes que nos deja ver un vídeo se logra percibir mejor la idea de la marca, ya que tiene un rango elevado de acción.
¿Cuál es la importancia del vídeo marketing?
Tal vez esta nueva técnica de promoción no lleva mucho tiempo usándose, pero ha dado unos resultados beneficiosos. De hecho, se ha comprobado que Internet y las redes sociales son dos vías de mucha utilidad para invertir y reproducir este contenido. Entre otros factores, se consigue que:
- Muchas personas consuman el contenido de la marca, pues el marketing audiovisual es mucho más interesante y llama la atención de los usuarios.
- El SEO es más sencillo de trabajar. Las plataformas en las que se añaden estos contenidos tienen un posicionamiento más fácil si se tienen los conocimientos adecuados para ello. Además, el vídeo suele compartirse más entre los clientes potenciales.
- Incremento de la conversión, ya que los vídeos consiguen que los usuarios entren a la web donde se alojan los servicios o productos de la marca, influyendo en la compra.
- El contenido de la marca llega a los usuarios de una forma original y clara, por lo que el mensaje que quiere transmitir funciona mejor. Es obvio que es un método efectivo para que el público vea con sus propios ojos la realidad de lo que se muestra.
Según algunos estudios e investigaciones, un gran porcentaje de las empresas han implementado esta estrategia, logrando datos efectivos en poco tiempo.
Tipos de vídeo marketing
Este concepto recientemente incluido en el marketing digital de las empresas tiene la capacidad de hacer promociones dinámicas y de fácil comprensión para los usuarios. Los especialistas de vídeo marketing tienen unos conocimientos específicos para saber qué tipo de vídeo aplicar en cada situación. Para esto, es necesario tener en cuenta la finalidad y lo que puede ofrecer cada opción.
Vídeo testimonial
¡Seguro que lo conoces! Es una manera muy buena de compartir las experiencias de los usuarios, lo que consigue una mayor confianza hacia los productos o servicios que ofrece la marca. Así, influir en la decisión de compra del cliente es sencillo, ameno y mucho más creíble que de forma escrita.
Consiste en un vídeo en el que se muestra a una o varias personas explicando su opinión positiva. En estos casos, también se logran resolver algunas dudas frecuentes.
Vídeo empresarial o corporativo
Una técnica visual y dinámica para mostrar al público el funcionamiento de la empresa y los empleados que trabajan en esta. Esta clase de vídeo marketing es importante para humanizar la marca y dejar ver a los usuarios las personas que hay tras esos productos o servicios. También tiene el objetivo de conectar con el público.
Vídeo demostrativo
¿Sabes cómo funciona? Consiste en demostrar el funcionamiento o las características de las que disponen los productos o servicios que vende la marca. A través de este formato es más simple de entender y obtener la atención de los usuarios.
Para aprovechar aún más esta estrategia, los descuentos y ofertas suelen incluirse en el vídeo.
Vídeos temporales
Al igual que el vídeo corporativo, esta clase de vídeos pueden ayudar a demostrar el aspecto y los valores en los que se basa la marca. Se trata de un formato de vídeo que dura 24 horas y se usa en algunas aplicaciones conocidas, como Facebook e Instagram.
Principales estrategias del marketing audiovisual
Como ya dijimos anteriormente, para obtener datos y resultados favorables con el vídeo marketing, es necesario contar con unos conocimientos especializados que permitan aplicar las estrategias adecuadas. Asimismo, hay unas estrategias que son imprescindibles y muy conocidas en el sector del marketing digital.
- No olvides el storytelling: una estrategia de gran importancia para el marketing de contenidos, ya que hace que los usuarios conecten con la marca. Estamos hablando de contar una historia que llegue a las emociones del público, lo que produce engagement y hace que sea más fácil recordar la marca.
- Contenido relevante e informativo: los usuarios quieren aprender datos interesantes y que les aporte algo positivo. Por eso, es importante compartir contenido atractivo y que esté reflejado en cosas actuales y de importancia.
- Buscar la interacción: cada vez es más importante crear contenido que genere interacción por parte de los usuarios. Hay que tener en mente que es necesario adaptar el vídeo y conseguir que se comparta, comente y genere acción.
- Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de cada plataforma: no es una novedad que los algoritmos de las redes sociales cambian y afectan al contenido que se comparte. Por tanto, la formación en este ámbito es de total relevancia para llevar a cabo un plan de contenidos eficaz y que logre las metas propuestas.
- Háblale directamente al cliente: hacerlo protagonista es una estrategia que consigue impactarle, ya que siente que la marca le tiene en cuenta. De esta forma, ganar la atención de los usuarios es más fácil porque sienten que forman parte del vídeo.