Bodas 2023: ¿qué tendencias en organización de eventos vienen?
El sector de los eventos nupciales no para de innovar y evolucionar a grandes pasos, apostando por la personalización y la originalidad a la vez que el protocolo y las formalidades se relajan. Es por ello por lo que, si te interesa formarte en organización de eventos, conoce en profundidad qué tendencias en bodas 2023 se acercan, en este post.
Matricúlate en el curso de wedding planner y haz realidad la boda de cualquier pareja a través de conocimientos sólidos en organización de eventos.
Índice de contenidos
Tendencias en bodas 2023: ¿qué nos espera?
Las redes sociales han promovido que las bodas se viralicen y, por lo tanto, su exposición conlleve mayor implicación en la organización. Es por ello por lo que muchas parejas apuestan por la originalidad y la personalización, ya sea en la decoración o en la fiesta. Así pues, veamos qué tendencias vienen para las bodas de 2023 según los wedding planners y organizadores de eventos profesionales.
Decoración ‘de adentro hacia afuera’
Para las bodas al aire libre, este año será tendencia el concepto decorativo de “adentro hacia afuera”, es decir, la decoración irá desde el lugar de celebración hasta el jardín o terraza.
A través de este tipo de decoración desde el interior hasta el exterior se consigue crear una experiencia especial e inmersiva, pues se incorpora la naturaleza en el matrimonio.
Bodas destino
Otra tendencia en bodas para este 2023 son las wedding destinations o bodas destino. Consiste en celebrar el evento nupcial en un destino diferente al que vive la pareja e invitando a los familiares y amigos más allegados. Este tipo de evento tiene una duración de entre 3 y 5 días y supone una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía, cultura y paisajes del lugar, así como pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos.
Tonalidades inspiradas en la naturaleza
La belleza y los tonos cálidos propios de la naturaleza también serán tendencia este año. Se trata de tonos terracota, verdes, rojos y unidos al magenta, escogido color Pantone este 2023. Asimismo, las flores y las plantas secas, que dotan de un ambiente silvestre, también serán protagonistas de la decoración para bodas este 2023.
Estudia ahora el curso online de wedding planner y aprende cómo planificar y organizar un evento nupcial de éxito.
Relajación en los protocolos
Todo apunta que los banquetes van a ser más dinámicos y flexibles, eliminándose la asignación de asientos e intercalando momentos de animación y movilidad.
Asimismo, la típica tarta nupcial será sustituida por piezas más pequeñas y artísticas, siendo tendencia los cakesicles. Se tratan de pequeños falsos helados hechos de bizcocho o pastel.
Sobre los cócteles y las bebidas, estos se presentarán de forma más llamativa y artística, decorándose con frutas silvestres, frutas deshidratadas o flores.
Celebraciones inspiradas en festivales
En 2022 empezó a verse, pero será en este 2023 que la fiesta será la protagonista del evento. La tendencia está en inspirarse en festivales, lo que implica la contratación de dj de renombre, conciertos, láseres, neones, humo y montajes audiovisuales potentes.
La ‘hora loca’
Si la fiesta será la protagonista de las bodas de este 2023, no puede faltar lo que se conoce como ‘hora loca’. Se trata de la animación interactiva entre los invitados incorporando atrezzo, malabaristas, artículos de broma, etc. También se mantendrán los fotomatones, los tatuadores y se incorporará un espacio para maquillar a los asistentes con mucha purpurina y brillo.
Social first
Como hemos mencionado al principio de este post, las redes sociales sirven para exponer y viralizar este tipo de eventos. Por lo que, otra tendencia que nos dejará este 2023 será el montaje de vídeos más cortos y filtros personalizados con los nombres de la pareja y la fecha. También primarán las fotos y los clips más naturales e improvisados, pero con un importante trabajo de postproducción para transmitir estas sensaciones.