8 prendas imprescindibles en tu fondo de armario
Para algunos son simplemente básicos; para otros, sin embargo, el fondo de armario es imprescindible. A pesar de que la moda sea cambiante y las tendencias estén en el punto de mira, hay ciertas prendas de ropa que reúnen las características perfectas para convertirlas en un must que no puede faltar en nuestro armario.
Te explicamos cómo crear el fondo de armario para mujer perfecto, con prendas atemporales que “pegan con todo”. Y, si quieres aprender más sobre moda, no te pierdas el Máster en Patronaje y Diseño de Moda.
Índice de contenidos
¿Qué no puede faltar en tu armario?
Llamamos fondo de armario a prendas de ropa atemporales, que no pasan de moda y que pueden marcar la diferencia en nuestros outfits. Estas prendas son muy versátiles y se pueden combinar con facilidad. Dado que son piezas de ropa que vamos a conservar durante años, procura que sean de calidad y, a ser posible, fabricadas con un material respetuoso con el medio ambiente y la piel.
Procura también que estas prendas combinen con tu estilo habitual de vestir. Prueba a combinar cada prenda de forma distinta, jugando con capas, texturas y colores. Te aseguramos que estas prendas son cada día más valoradas y hay muchos más modelos donde elegir.
8 prendas de fondo de armario de mujer
1. Un abrigo camel
Si hay un abrigo o gabardina que nunca pasa de moda y, además, combina con prácticamente todo, es el abrigo camel. El color camel es cálido y perfecto para combinar con vaqueros negros y azules. Además, aporta un toque de color en invierno, cuando los tonos suelen ser más apagados. Si tu estilo es más “gótico”, sustituye el color camel por el negro.
2. Una blazer
La blazer es lo que conocemos por “americana”; la asociamos al traje y a la elegancia. Sin embargo, actualmente es una prenda de fondo de armario de lo más versátil. Puedes conseguir desde el típico look elegante, hasta un estilo casual e, incluso, punk. Las hay de muchísimos tipos, formas, colores, texturas y materiales. Si quieres una que combine con todo, apuesta por la blazer básica negra. Si te atreves a marcar la diferencia, apuesta por blazers estampadas, a cuadros o con texturas y colores combinados. Para ir a trabajar, combínala con una camisa o jersey de cuello alto. Para salir de fiesta o ir casual, combínala con un top.
3. Una camisa blanca o celeste
La camisa blanca es una de las prendas de formo de armario por excelencia. Es muy versátil y, según cómo la combines, puedes obtener todo tipo de looks: elegante, casual, deportivo, etc. El color celeste es una alternativa al blanco. Si quieres darle un toque personal, procura que tenga algún detalle, bordado o un tipo de botón distintivo.
4. Dos jerséis imprescindibles
Si hay dos jerséis que no pueden faltar en tu armario, estos son el jersey negro de cuello alto y el jersey o camiseta a rayas.
El jersey de cuello alto negro combina con cualquier tipo de pantalón o falda. Además, también lo puedes combinar con algunos vestidos. Si el negro no es lo tuyo, cambia el color. Siempre suele haber una gran oferta de materiales y colores. Es un básico imprescindible de la temporada otoño-invierno y puede salvarte el outfit en más de una ocasión.
Combinar el jersey a rayas con una chaqueta negra y unos vaqueros oscuros le dará un toque parisino.
5. Camisetas básicas
Por lógico que parezca, y aunque seguro que todos tenemos una camiseta básica en nuestro armario, muchas veces no le sacamos todo el partido que podríamos. Las camisetas básicas, si las combinas con algo más que un simple pantalón, puede dar un toque único al outfit. Prueba a jugar con capas, a sobreponer una camiseta de manga corta sobre una camiseta básica de manga larga.
6. Pantalones vaqueros
Los pantalones vaqueros llegaron para quedarse y, desde hace años, forman parte de nuestro fondo de armario. Hay pantalones denim para parar un tren: pitillo, rectos, de campana, mom jeans, etc.; de tiro alto, medio o bajo. Cada vez surgen más variantes que puedes combinar como más te guste. Cada vaquero se adapta de forma distinta a cada persona, ¡encuentra el perfecto para ti!
Hazte también con una cazadora vaquera. No tienes por qué combinarla con los jeans, pero te aseguramos que marcará la diferencia en muchos de tus outfits.
7. Bolso tipo shopper bag
El shopper bag es un bolso inspirado en la palabra inglesa shopping, que significa “ir de compras”. Estos bolsos tienen un tamaño más grande que los habituales, y son ideales para guardar desde objetos personales a una pequeña compra. Tienen forma de bolsa o capazo, y son muy cómodos de llevar. Este tipo de bolso nunca pasa de moda, y los puedes encontrar de formas, colores y materiales muy diversos.
8. Botas militares
Dr.Martens popularizó las botas militares, que se han convertido en un básico imprescindible para dar un toque cañero a cualquier look. Las puedes combinar con cualquier tipo de pantalón, falda o vestido. Las hay de diversos tipos, con más o menos caña o con más o menos plataforma.
Si quieres optar por un básico más común, hazte con unos botines negros. La oferta de marcas y modelos es enorme y no tendrás problema en encontrar unos perfectos para ti.