Máster online en quiromasaje: que aprenderás en Veigler
Sin duda, el sector de la salud y el bienestar ofrece múltiples oportunidades formativas, pudiendo ampliar tus conocimientos en las áreas más médicas o en las terapias naturales. Si en tu caso estás más interesado/a en la medicina natural, en este post vamos a explicarte en qué consiste nuestro máster online en quiromasaje, una titulación que te dotará de los conocimientos propios de un quiromasajista profesional. Así pues, no dudes en seguir leyendo para matricularte en uno de los masters más recomendados por los alumnos de Veigler.
Índice de contenidos
¿Qué es el quiromasaje y para qué sirve?
El quiromasaje engloba una serie de técnicas manuales que se emplean para manipular los tejidos grasos, piel y musculatura para calmar el dolor, ya sea provocado por una contractura u otra dolencia músculo-esquelética.
Se suelen combinar diferentes tipos de masajes, como el masaje turco o el sueco, para potenciar los beneficios de esta práctica. Asimismo, las sesiones de quiromasaje suelen complementarse con acupuntura o aromaterapia para obtener los resultados deseados de la forma más rápida posible.
Entonces, ¿qué diferencia hay entre masaje y quiromasaje?
Por un lado, el masaje se realiza amasando, friccionando y presionando la piel, tendones, ligamentos y músculos. Además, puede realizarse con las manos o algún utensilio o aparato.
En cambio, como su propio término indica, el quiromasaje se realiza exclusivamente con las manos, pues recordemos que “quiro” proviene del griego y significa mano. Los quiromasajes pueden aplicarse con diferentes ritmos e intensidad.
Qué estudiarás en nuestro máster online en quiromasaje
Como bien decíamos, el máster en quiromasaje es uno de los más escogidos por los alumnos de Veigler. Además de destacar por su precio económico, esta titulación consta de:
- Modalidad online/ a distancia.
- 300 horas de carga lectiva.
- Tutor personal.
- Posibilidad de realizar estancias formativas.
El programa formativo de este máster te dará a conocer las bases teóricas del quiromasaje, así como las maniobras básicas. El temario profundizará en las diferentes prácticas del quiromasaje según:
- La espalda.
- Los miembros inferiores y superiores.
- El pie.
- El abdomen.
- El tórax.
- El rostro y la cabeza.
Por otro lado, conocerás los recursos y otras técnicas que pueden emplease a la hora de aplicar quiromasajes. Y finalmente adquirirás nociones en la recepción, la comunicación la y atención al cliente, así como las pautas y los métodos para ofrecer un servicio de calidad en este sector.
¿Qué hace un quiromasajista?
La principal función del quiromasajista es aplicar masajes manuales a través de diferentes técnicas, ya sea amasando, frotando o percusionando zonas superficiales del cuerpo. Según la técnica aplicada, aportará los siguientes efectos:
- Supresión del dolor.
- Relajación.
- Bienestar muscular.
- Absorción de cremas o aceites.
Oportunidades profesionales
Para aumentar su calidad de vida, son muchas las personas que optan por acudir a un quiromasajista, ya sea para prevenir o para mitigar alguna dolencia muscular. Por eso, los quiromasajistas profesionales son cada vez más demandados.
Los especialistas en quiromasaje suelen ejercer en centros deportivos, clínicas privadas o centros de salud privados y de ocio. Lo más común es ejercer en spas, balnearios, gimnasios, hoteles y centros de belleza. También cabe la opción, una vez consolidada la carrera, de montar un negocio propio a través de una consulta privada.