¿Qué se aprende con nuestro máster online en coaching?
Durante los últimos años, el crecimiento del sector del coaching ha sido exponencial. No es un secreto que este sector proporciona numerosos beneficios en el ámbito deportivo, empresarial, emocional, entre otros. Por lo que, si te gustaría saber qué estudiar para ser coach, así como las funciones y habilidades de este profesional, sigue leyendo este post. Y recuerda que en Veigler puedes capacitarte profesionalmente en este ámbito de la psicología a través de nuestro máster online en coaching, inteligencia emocional y mindfulness, una formación muy completa para especializarte en estas tres áreas.
Índice de contenidos
¿Qué aprenderás con el máster online en coaching?
En Veigler Business School disponemos del máster en coaching, inteligencia emocional y mindfulness. Esta titulación se imparte online y a distancia y tiene una duración aproximada de 600 horas lectivas, con un reconocimiento de 24 ECTS. Y a través de su programa formativo, adquirirás conocimientos sólidos en:
- Coaching ejecutivo y empresarial.
- Modelos organizativos empresariales.
- Competencias profesionales.
- Resolución de conflictos.
- Técnicas de coaching.
- Método Birkman.
- Coaching con PNL.
- Inteligencia emocional.
- Mindfulness.
- Autorregulación emocional.
Ventajas de formarse como coach en Veigler
En Veigler encontrarás ciertas ventajas al formarte, como nuestra metodología de estudio, que se basa en el e-learning. Con la modalidad online podrás estudiar a través de un Campus Virtual, plataforma donde encontrarás los materiales de estudio. O si lo prefieres, con la modalidad a distancia disfrutarás de la comodidad de recibir los recursos formativos en tu domicilio, todos ellos en formato físico.
Por otra parte, tendrás la libertad de organizar los tiempos de estudio por tu cuenta, ya que ofrecemos total flexibilidad de horario. Y si tienes alguna duda durante tu proceso formativo, podrás acceder a nuestro servicio de tutorías personalizadas, teniendo a tu disposición un tutor personal encargado de guiarte y asesorarte en todo momento.
¿Cuáles son las funciones del coach?
Cualquier proceso de coaching se desarrolla a través de sesiones programadas con un coach. Este profesional se centra en el crecimiento personal o profesional de la persona, o en el crecimiento empresarial si se trata de este sector. A continuación, vamos a conocer las funciones principales del coach:
- Tiene la habilidad de esclarecer los problemas personales que estén afectando a conseguir el objetivo. Por ejemplo, dificultades relacionadas con la seguridad personal o con el comportamiento.
- Desarrolla estrategias para conseguir los resultados que se desean.
- Puede descubrir aspectos que pasan desapercibidos ante los demás.
- Es un pilar en el que los demás se apoyan durante sus sesiones, pues se trata de una persona que confía en el compromiso de sus clientes y los motiva a conseguir sus propósitos.
- Conoce las técnicas para comprender el problema mediante el diálogo, así como nuevos caminos que puede elegir la persona para llegar a su objetivo.
Competencias
Si bien existen muchas personas en la actualidad que se sienten atraídas, por ejemplo, por el coaching empresarial, hay diferencias entre alguien que tiene conocimientos en el sector y quién ofrece una buena calidad del servicio gracias a sus habilidades. Así pues, las competencias del coach abarcan la actitud, los conocimientos, las motivaciones y muchos otros factores, destacando:
- Actualización de la formación: ya que esta profesión es relativamente reciente, es necesario que los profesionales en el sector cuenten con una formación exhaustiva y se mantengan actualizados de todos los cambios.
- Estar presente: durante las sesiones, el coach tiene que generar una conversación con el cliente y conseguir que existan confianza para avanzar en el propósito.
- Escucha activa: lo cierto es que el coach no tiene que estar atento únicamente a lo que dice la otra persona, sino que tiene que tener la habilidad de saber interpretar el lenguaje no verbal para conocer las emociones que está transmitiendo.
- Paciencia: en este tipo de trabajo, la paciencia es la clave para conseguir buenos resultados. Por lo tanto, este profesional del coaching debe saber respetar los silencios y todo lo que el cliente quiera hablar.
- Coherencia: todo lo que dice el coach debe tener coherencia, sin contradecirse y generar confusión en el cliente.
- Motivación: tras hacer reflexionar al cliente, el coach también tiene que tener la capacidad de motivarlo a perseguir lo que quiere y lograr que se conozca más a si mismo.